Mi nombre es Reynaldo Toribio, vine a Estados Unidos con muchos sueños en el año 1995 pero las cosas no salieron como lo había yo pensado. Empecé a trabajar en restaurantes cocinando en las noches, pero al mismo tiempo me inicie en el alcoholismo tomando algunas bebidas alcohólicas para no dormirme en el trabajo. Luego seguí usando cocaína tratando de llenar el vacío que tenía en mi corazón y por un momento lo llenaba pero al otro día estaba más vacío. Así pasaron muchos años hasta que llegó un momento en mi vida en que me despertaba pensando en la droga, me acostaba pensando en la droga, comía pensando en la droga, pero cada vez me sentía más vacío.
Mi vida ha sido marcada de manera extraordinaria junto al cenáculo: María Modelo de fe y al conocer a Pepe. Me casé por el civil en 1990. Participaba en la iglesia en diferentes grupos pero con temor, pues estaba viviendo en pecado. A través de la oración el Señor me dirigió al Cenáculo: María Modelo de Fe y la Fundación Hermanos Unidos en Cristo en Febrero del 2009. Conocí a Félix Rodríguez (Pepe), el cual me motivo a tomar la decisión de bendecir mi matrimonio con este sacramento. Gracias a Dios y a nuestro hermano en Cristo nuestra boda fue bendecida el 26 de diciembre del 2009.
Atte. Hipólito Polanco
Que la paz de nuestro señor Jesús Cristo nos acompañe hoy mañana y siempre, ya que no se han hecho sordos al llamado que Dios les ha hecho a través de la FUNDACIÓN HERMANOS UNIDOS EN CRISTO para ayudar a los más necesitados. Dice la palabra de dios en juan 15,1 “yo soy la vida verdadera y mi padre es el labrador toda rama que no da fruto en mi la corta y todo sarmiento que da fruto lo limpia, ustedes ya están limpios gracias a la palabra que le he anunciado pero permanezcan en mi como yo permaneceré en ustedes”
Yo como fundador de la COMUNIDAD HERMANOS UNIDOS EN CRISTO he visto grandes frutos en mi caminar de ocho años en la presencia del señor, ya que antes había durado veintiún años en la drogadicción y hace ocho años tuve un encuentro personal con el señor en una misa auspiciada por el Padre Chelo en la iglesia Santa Fortunata, donde esa noche el Padre Chelo predicaba de una mujer que llevaba doce años sufriendo de un flujo de sangre y no encontraba solución esa mujer era la mujer hemorroísa. Recuerdo que cuando el padre predicaba de esa mujer dijo: ¡ya no voy hablar más de esa mujer! ¡Sino que voy a pasear al que sano a esa mujer que es Jesús eucaristía en este lugar! y cuando mi esposa oyó esa palabra me dijo toca a Jesús cuando pase por aquí que quiere sanarte. Y cuando pasaba Jesús había mucha gente y yo no pude tocarlo, pero mi esposa se agarró del manto al igual que esa mujer hemorroísa y me dijo: “more hoy tu eres sano para la gloria de Dios” en ese momento dije: “mi esposa se volvió loca” pero empecé a sentir algo dentro de mi corazón y escuche algo que me dijo: “pepe ve y tócame que hoy veras la gloria de Dios” en ese momento Salí corriendo a donde estaba a Jesús Eucaristía toque el santísimo y al igual que esa mujer hemorroísa quede sano para la gloria de Dios, tengo ocho años glorificando a Dios y diciendo como San Pablo “ya no soy yo quien vivo, sino cristo que vive en mi”.
Pertenezco a la iglesia de todos los santos y a la Fundación Hermanos Unidos en Cristo. Me siento muy agradecida por tantos milagros que Dios ha hecho en mi vida, el mas reciente que he recibí fue en febrero 14 del 2012.
Sufría de dolores muy fuerte y por tal razón me llevaron al hospital y en los exámenes que me hicieron me detectaron con quiste de 5cm.
En el hospital me mandaron donde un doctor con el diagnostico para hacer la cita para la operación, pero yo confío en un Dios que esta vivo y lleno de poder y ese mismo día decidí ir al grupo de oración carismática de todos los lunes “María Modelo de Fe” dirigido por los servidores Hermanos Unidos en Cristo. El predicador Eric Ramírez que estaba predicando ese día dijo “El señor me esta presentando a una mujer que se esta sanando de un quite” y en ese mismo momento sentí una presencia muy grande y un poder en mi que sentí que Dios me había sanado, después de dos semanas regrese al doctor y cuando el doctor me hizo los exámenes nuevamente el quite había desaparecido completamente.
Hoy quiero decirte que si tú tienes problemas, hay uno más grande que tu problema y ese es Dios. No hay felicidad sin Cristo, te invito a que busques de Dios.
Att: Ana Aragonés
Servidora Grupo “María Modelo de Fe”
Hermanos unidos en cristo. Iglesia todos los santos.
Después de algún tiempo de tanta insistencia de parte de mis familiares que ya habían aceptado el llamado de Dios nos mandaron hacer a mis primos, hermana y a mi nuestra primera y segunda etapa del retiro de jóvenes en el Centro Católico Carismático. Pero tal vez como muchos solamente me quede con un toque del Señor, después que pasaron los días y paso la emoción no seguí el proceso de una verdadera conversión hacia Dios. Me fui alejando de la oración que había aumentado después de los retiros. Con la contrariedad de este mundo de tratar de alejarnos de Dios me deje llevar por la corriente y aunque hacia el rosario en mi familia no iba mas allá, desde que comenzaban a alabar a Dios yo me iba y me trancaba en mi habitación.
Llego el verano y al estar en vacaciones en la República Dominicana tuve una experiencia que marco mi vida donde comencé a enfermarme. Tras ver a varios médicos y a causa de no tener respuestas de lo que me sucedía comencé a deprimirme. Regresamos a Estados Unidos y yo seguía muy deprimida y sin querer salir, mi madre pedía oración por mi hasta que un día ella llamo al Pdr. Jesús Delgado el quien me aconsejo y me hico una pequeña oración. Después de terminar de hablar con el yo me sentí como una persona totalmente diferente y comenzó en mi un deseo ardiente por ir a la iglesia, acompañar a mi mama a los retiros e ir a los grupos de oración hasta que también quise trabajar en la viña del Señor, en la cual el me puso a servirle en la Fundación Hermanos Unidos en Cristo.
El Señor atravez de esa llamada telefónica me sano, me libero y nuevamente me toco pero esta vez yo decidí no solamente quedarme de toque en toque sino de agarrarme fuertemente de el y de no soltarme aunque vengan pruebas y tribulaciones porque se que de Dios vendrá mi fortaleza para seguir hacia delante. El Señor me dejo pasar por una situación donde solo a el podía acudir y el me demostró a cambio el verdadero amor y la felicidad perfecta.
He aprendido algo muy importante que en cualquier situación en que estés no dudes que “para Dios no hay nada imposible”(Lucas 1;37). Que Jesus y la Virgen Maria los arrope con su Santo manto y que la honra y la Gloria sean para Dios.
En noviembre perdí aun primo muy querido, quien murió muy trágicamente. Yo y toda mi familia estábamos abatidos el dolor era insoportable. Un día decidimos buscar del Señor por que como Dios es amor, solo Él podía ayudarnos en esa situación, algunos de mi familia quedamos atrapados como peces en la red y yo fui una de ellas, continúe asistiendo al grupo de oración y alguno retiros sin darme cuenta me fui enamorando mas y mas del Señor.
Dios como un padre de amor, quiso corregir mi vida. Yo sostenía una relación con una persona a la que Dios no le agradaba por casi seis años y como conocí el amor de Dios me di cuenta que no podía continuar con esa persona por que si lo hacia me sentía como una hipócrita al ir al grupo de oración sabiendo yo que esa relación no esta bien ante los ojos de Dios. Cuando Dios lleva a nuestras vidas lo que esta mal hay que corregirlo, me costó mucho sufrimiento y lagrimas, fue una difícil batalla pero mi amor por Dios era más grande que rompió toda barrera y termine con esa relación. Mientras iba haciendo el santo rosario Jesús fue sanando y serrando todas mis heridas.
Continué asistiendo a retiros de sanación interior en el centro católico carismático y allí el Señor me sano de una herida que tenia guardada en mi alma que llevaba de mi madre, por culpa del vicio de las drogas ella no cuido de mi ni de mis hermanos como debía y murió, por esa situación tenia resentimientos guardados contra ella y sentía un gran vacío en mi alma pero hoy doy gloria a Dios quien me sano y le pido a el por su alma.
Después de varias intenciones de servir en diferentes ministerios de oración, sentí el llamado de Jesucristo en la fundación hermanos unidos en cristo en donde tienen como meta ayudar a las personas mas necesitadas especialmente a drogadictos y alcohólicos. Con mucha oración y nuestra ayuda podemos ayudar a todas estas personas a salir de este vicio.
Juan 3,16
¡Así amo Dios al mundo! Le dio al hijo único para quien crea en Él no se pierda sino que tenga vida eterna.
¿Y tú por amor a Dios, que estas dispuesto a hacer o a cambiar en tu vida?
Que Dios les bendiga
Nancy Acona
El Señor es grande y misericordioso y por esa misericordia es que hoy doy testimonio para la gloria de su nombre. En junio del 2008 recibí la noticia de que a mi hijo le habían quitado la vida. En medio de tanto sufrimiento de no querer vivir, le pedí a Jesús y a su madre Santa que me ayudara porque sola no podía. Comencé yo a darle mi sufrimiento a Jesús y recibí paz en mi corazón y pude perdonar a los que le quitaron la vida a mi hijo.
El señor me dio la fuerza para perdonar por honor y gloria a su nombre. Si tú estás leyendo este testimonio y no has podido perdonar te invito a que le pidas a Jesús la fuerza necesaria para poder perdonar y así recibir paz en tu corazón en el nombre de Jesús.
Teresa Peña.
Nosotros conocimos a Dios a través de una enfermedad que se le descubrió a mi esposa Yesenia llamada multiesclerosi, los doctores les dijeron que tenia que ponerse una inyección semanal por el resto de su vida esos día de la inyecciones eran duros para ella y para mi que tenia que ayudarla ponérsela, hasta que hablaron de un grupo de oración cerca de la casa, ese grupo es al cual ahora pertenecemos pero fue en la casa de Reyna que ella comenzó a ir sola por que a mi no se me podía hablar de grupo de oración por que lo mio eran las fiestas, los amigos y los juegos y por ende también la infidelidad con una y otras mujeres. Fue entonces una noche de esas que mi esposa llego a mi casa muy contenta y me abrazaba y besaba y me decía que Dios la había sanado, pero como yo no sabia que había un Dios que sanaba y que estaba vivo lleno de amor y misericordia para los que confían en el, entonces después que yo vi con mis propios ojos si se había sanado por que dejo de ponerse la inyección y cada día se sentía mejor de esa enfermedad la cual podía dejarla invalida y que al ponerse esa inyección los doctores le decían que no podía tener hijos de ahí en adelante comencé a visitar yo también el grupo de oración aunque me quedaba solo de lejos observando continué asistiendo por que me llevaban hasta que me invitaron a un retiro de los que se hacen en el Bronx a lo primero yo ponía excusas para no ir, por que el enemigo siempre te pone cosas en la cabeza para que no vallas a sanarte pero me decidí y fui y ese retiro me cambio la vida y la de mi familia, desde ese retiro comencé a pedirle perdón a mi esposa y a mis hijos por lo mal que yo me había portado con ellos y después de todas esas bendiciones el señor nos regalo a mi esposa y a mi la dicha de que ella al fin lograra quedar embarazada, no se imaginan que niño mas hermoso nos regalo la gente nos dice que se parece al niño Jesús y los doctores le decían a mi esposa que no lo tuviera que abortara por que el niño tenia riesgo de salir anormal, pero para Dios nada es imposible, ya Samuel tiene dos años y tres meses y esta en perfecta condiciones también nos regalo el matrimonio por la iglesia después de 14 años esperando la anulación de mi primer matrimonio, gracias a la comunidad hermanos unidos en cristo nos hemos mantenido firmes en el señor por los últimos 6 años y todo se lo debo a Jesús quien es que nos da la fuerza.
Desde niña mi madre me enseño a ir a la iglesia, haciendo así todos los sacramentos que como niño uno puede hacer; siempre participaba en el coro y grupos de jóvenes; además mi mamá me llevaba a la renovación carismática.
Después de entrar a la universidad y aunque a veces iba a misa, con el tiempo poco a poco deje de ir definitivamente, ya que mi vida estaba totalmente ocupada con otras cosas; paseos, bebidas, fiestas, trabajo y ni siquiera me ocupaba de buscar de Dios.
Hace casi 7 años decidí venir a los EE.UU. Donde conocí a un joven, del cual me enamore, nos juntamos y rápidamente quede embarazada. Los primeros 2 o 3 años fueron bien difíciles para mí, él estaba acostumbrado a vivir sin compromisos y yo quería una relación estable, fueron tantos conflictos ya casi para separarnos, decidimos ir a una reunión de parejas en la iglesia Santísimo Sacramento en Brooklyn el cual fue el camino que Dios nos regaló para seguirlo.
Aun asistiendo a esta reunión los problemas siguieron, hasta que un día una persona del comité que dirige este grupo invito a mi esposo a un retiro de sanación interior en la comunidad de “Siervos de Cristo Vivo”. De ese retiro Dios me devolvió a un hombre totalmente nuevo, ya quería cambiar su vida, también me invito a hacer ese retiro llamado “Renacer” y ahí el Señor Jesús sano tantas heridas que tenía en mi corazón y que no me dejaban experimentar el amor tan grande que Dios siempre me estuvo regalando....
Dios ha sido bueno conmigo y toda mi familia. Lo he encontrado y me siento ser un hombre feliz. Dios me llamó y yo le respondí hace mucho tiempo (Nov.1993) : “Heme aquí Señor envíame a mi” y por su amor e infinita misericordia Él me ha dado todo lo que le he pedido salud, una profesión, mi esposa e hijo y una familia cristiana que me ha apoyado en todos mis proyectos y misiones en mi vida. Todo se lo debo a Cristo, pero no siempre todo fue así, ya que con apenas 6 años quede huérfano de padre y este padre que tanto amó a su familia con apenas 38 años perdió la vida en New York (1980) fruto de un fulminante ataque al corazón cuando pensaba retirarse ya a descansar a su tierra natal en R.D. Aunque era un padre trabajador y amante de su familia no todo era color de rosas ya que tenía problemas de alcohol y esto lo llevó a enfrentarse con mi madre por lo que vivimos difíciles momentos en casa; a tal punto de tener que abandonar mi hogar con mi madre para no perder la vida por los exabruptos de mi padre cuando bebía y se emborrachaba. Este triste recuerdo marcó mi infancia y parte de mi juventud, por lo que quedé sumido en el vicio del alcohol a temprana edad....
Hola soy Leónidas Jiménez y deseo que Dios derrame abundantes bendiciones sobre ustedes al igual que lo hizo con migo. Sucede que de hace mucho tiempo yo anhelaba que se hicieran en mi casa las 2000 avemarías, entonces fui y me inscribí en un listado enorme de personas que querían también lo mismo que yo, hasta que al fin me llamaron y dijeron que el día 13 de octubre del 2012 tocaban las 2000 avemarías en mi casa. Yo estaba emocionadísima pero jamás imagine lo grandioso que seria.
Les cuento que mi hogar se estaba derrumbando por completo, por culpa de una traición de mi esposo, él me fue infiel con otra mujer, estábamos al borde del precipicio, ya nos íbamos a separar. Pero al llegar las 2000 avemarías a mi casa todo cambio, en un momento de oración Dios toco a mi esposo y el llorando fue a donde mí y me pidió perdón por todo lo que él había hecho, en ese momento yo sentí en mi corazón una fuerte opresión que me inspiraba piedad, me di cuenta que era el amor de Dios que me estaba curando las heridas para que yo perdonara a mi esposo y así fue que Dios restauro mi hogar nuevamente; ahora mi esposo y yo tenemos un motivo más para dar gracias a Dios por su infinita misericordia y a María Santísima por haber intercedido en nuestro matrimonio.
La fe mueve montañas y yo soy testigo de eso. Deseo que Dios derrame sobre sus familias muchas bendiciones.
Atentamente
Leónidas Jiménez