Nuestros colaboradores?

Quiénes son nuestros colaboradores en la Comunidad Terapéutica Huec?

Sr. Príamo Veras (Coordinador de la Formación y Terapias Internas)

PRIAMO-VERASQuiero darle gracias a Dios por haberme llamado y yo Haberle respondido y ponerme en actitud de Cambio, dejando atrás el mundo de adición a las drogas, donde duré más de 10 años y 8 de ellos metido en la cárcel.

Prestar mi servicio como voluntario en esta comunidad es una bendición para mí ya que el trabajo que realizo con estos jóvenes de manera persona y grupal los ayuda a reconocer que el problema de las drogas es un problema psico- social que afecta al individuo de manera personal. El individuo que ingresa a  nuestra comunidad por voluntad propia, reconoce que puede someterse al tratamiento y al cumplimiento de las reglas y normas de la Comunidad y así  mismo puede lograr su cambio y ser una persona de bien en la Sociedad.  Estoy encargado del orden y disciplina, y al ver cómo ingresan a la Comunidad, veo los avances de cambio y entrega de estos jóvenes buscando día a día cambiar sus vidas como otros lo han logrado.

Doctora Otilia Paulino Aybar ( Psiquiatra )

doctora-Aybar

Trabajo como médico voluntaria a través de la consulta de trastornos psiquiátricos con aquellos jóvenes que vienen con un trastorno a nivel celebrar por el consumo de sustancia adictivas. Como profesional en la materia tengo la obligación de hacer el mayor  empeño posible para que con el tratamiento adecuado el paciente que viene referido por vía de esta Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo y claro está con el seguimiento de dicha comunidad y los familiares creemos que todo es posible para que ese joven cambie su adicción, agradezco a la comunidad por darme la oportunidad de servir voluntariamente a este proyecto que salva vida.

Doctora Yisel Salcedo

dra-Yisel

Médico Nutrióloga Clínica, Especialista en Atención Integral en Salud, quién se encargara, con la ayuda y gracia de nuestro Señor Jesucristo, de la evaluación física y terapia grupal de los integrantes de la Comunidad.

HERMANAS MISIONERAS SERVIDORAS DE LA PALABRA

hermana

Somos una Comunidad de Religiosas que pertenecemos al Instituto de las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra. Estamos de misión en Santiago de los Caballeros. Tenemos la experiencia de que la Palabra de Dios es Viva y Eficaz (Heb 4, 12-13) y puede salvar y sanar al hombre espiritual y moralmente. Por eso con mucho gusto y con esperanza compartimos la Palabra de Dios con los hermanos internos de la Comunidad Hermanos Unidos en Cristo. Oramos, cantamos, bailamos y meditamos con mucha alegría la Palabra, motivándoles a cambiar la manera de pensar para que así cambie su manera de vivir (Ro 12, 2).

Steven Joel Castillo (Psicólogo)

stevenDentro de las actividades realizadas en el centro de rehabilitación están las terapias de grupos en la que los internos expresan sus vivencias, así como sus puntos de vistas; así también, como las diversas charlas –con recursos audiovisuales – sobre concientización en drogadependencias y patologías asociadas. Y por último las sesiones individuales en las que se aborda de manera terapéutica cambios en la cognición y el comportamiento de los internos. Mi experiencia como psicólogo en este centro de rehabilitación ha sido muy gratificante tanto emocionalmente como espiritualmente.

Gracias a estas personas que colaboran completamente gratis