Vida Sacramental

vida_sacramental2Los sacramentos son los signos e instrumentos de la gracia instituidos por Jesucristo para santificarnos. La vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer según salieron de la mano del Creador; así pues, el matrimonio no es una institución puramente human.

La Sagrada Escritura afirma que el hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro: “No es bueno que el hombre esté solo”. La mujer, “carne de su carne”, es decir su otra mitad, su igual, la criatura más semejante al hombre. “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre, y se une a su mujer, de manera que ya no son dos, sino una sola carne” (Gén.2, 18-25).

vida_sacramental1 Comunidad Hermanos Unidos en Cristo entiende la necesidad de viviruna vidasacramental y por eso promueve el matrimonio eclesiástico. El Señor nos ha bendecido con la cifra de ocho matrimonios en aproximadamente cuatro años.  Algunas de estas personas eran casadas por el civil y convivían por muchos años, en algunos casos hasta veinte años.