viernes, noviembre 17, 2017

Comunidad Hermanos Unidos en Cristo

 QUIENES SOMOS

Es una institución de laico comprometido con las iglesias, que fueron llamados por Dios a través de una misión que Dios le encomendó al fundador el señor Félix Rodríguez cariñosamente Pepe.

Después de 21 años sumergido en el vicios de las drogas y el alcohol el señor Pepe tuvo su encuentro con el señor y empezó a visitar los diferentes lugares de oración en donde Dios se movía con poder, y al llegar a la casa de la señora Reyna y señor Fello en donde se realizaba un cenáculo que ya tenía más de 5 años realizándose pero no iban más de 10 personas, Pepe se sintió movido al visitar ese lugar y estaba tan ansiosos de trabajar para Dios que se unió a esa familia y empezó a invitar a diferentes personas a las cuales el señor movía con poder y el grupo empezó a crecer, cuando ya iban más de 60 persona, en menos de un mes el espacios se hacía más pequeño cada día, pero Pepe sintió que el señor le decía: “dile que abran la puerta” y cuando Pepe le dijo a don Fello lo que el señor puso en su corazón, él se río. La sala tenía una división y la quitaron para que el lugar fuera más amplio, pero el grupo continuo creciendo.

Don Fello y Reyna tenía 2 yardas bien grandes y cuando el señor pepe vio ese patio tan grande se dio cuenta que esa era la puerta que el señor se refería, Hablo con ellos compramos 2 lonas grande y luego realizaros un restiro de 3 días y fueron más de 100 persona y de ahí adelante asistían al grupo más de 200 persona.

Un día Pepe le dijo a Fello y a Reyna que hicieran una enramada grande y así lo hicieron, gastaron como $3,000 dólares, las bendiciones eran tantas que todos se quedaban con la boca abierta al ver que muchas persona se sanaron del cáncer, sida, mujeres que no podían tener hijos salieron embarazadas, el Señor se movía con poder en ese lugar. Fue creciendo tanto ese Ministerio en fe y en multitud que un día María Gutiérrez esposa de Pepe, Alfredo, el hermanos Florencio y Pepe buscaron un nombre para el cenáculo y Dios les dio el nombre “María Modelos de Fe” llamaron a Reyna y a Fello para decirle que había nacido uno de los más grande Ministerio deBrooklyn para la gloria de Dios.

Empezó el enemigo a atacarlos, poniendo celos con los otro grupo de oración, los vecino también se enojaron porque los lunes no aparecían parqueos y un día el señor Fello llamo a Pepe para decirle que ya no se iba poder continuar haciendo el grupo más en su casa porque impostores de las ciudad habían ido allá y le habían dicho que tenía que desbaratar la enramada. Esto produjo una tristeza tan grande en Pepe que fue inmediatamente al día siguiente y le dijo “vamos a la corté esto es de Dios y el diablo lo que quiere es meternos miedo” pero no pudieron hacer nada, y al otro día empezaron Alfredo y otras persona más a desbaratar todos. Después de esto se habló con el padre Santo de la Parroquia Santísima Trinidad y gracias al Dios, el permitió que los hiciéramos en la iglesias. El señor Pepe duro un mes afuera pasando frío todos los lunes para llevar a las persona para la iglesias, para a glorias de Dios.

Después de 6 meses de estar en la iglesia, llaman de República Dominicana al señor Pepe y me dicen de una niña que tenía que ser operada de emergencias porque estaba perdiendo sus ojitos y fue ahí donde nació esa misión de ayudar a los más necesitados. Pepe mando hacer una página de internet que lleva como nombre www.cristoestavivo.com aquí aparecen todas las predica de los lunes y los testimonios y pusimos también lo de la niña, que necesitábamos 1000 dólares para esa operación y a los 2 días ya teníamos 2000 dólares y se pudo hacer la operación a la niña pero para sorpresa de todos el doctor hiso la operación gratis para la gloria de Dios y entonces empezamos a pensar en que íbamos a gastar el dinero y así en pesos la Fundación Hermanos Unidos en Cristo, hoy en día con más de 60 servidores que han creído en el llamado que Dios hizo a este Pepe.

Ahora hay más 10 diferente Ministerios para glorificar un Dios vivo que tiene poder. Lunes: Cenáculo María Modeló de Fe. Marte: Cadena de Oración. Miércoles: Grupo de Oración Hermanos Unidos en Cristo. Jueves: Apostolado por los hogares. Viernes: Grupo de Jóvenes Unidos con Jesús y María. Segundo sábado de cada mes 2000 ave María, último sábado del mes reunión de la Comunidad Hermanos Unidos en Cristo, María Gutiérrez esposa de Pepe a abierto más 10 cenáculos por diferente hogares donde hay tanto testimonios. En nuestra comunidad hasta ahora van más de 13 matrimonio por la iglesias que habían estado amancebados o más bien dicho sin casarse.

La fundación tiene su oficina general aquí en New york, se expandió por República Dominicana con el paso de la tormenta Olga en donde más de 70 familias recibieron ropas, medicinas, sillas de ruedas cama de hospitales, porciones alimenticias, le rentamos algunas casas a personas que perdieron sus casas, entonces pusimos la fundación con oficina en Santiago, un año después abrimos otra oficina en San José de las Matas en Padre Espinosa y un año más tarde después de que el padre Anderson Fabián coge el timón lo trasladan para el sur en Neiba y por tal motivo decidimos entonces abrir la cuarta oficina y de ahí nos trasladamos con el padre Jesús Delgado y abrimos la oficina número 5 en la otra banda en Higuey dándole comida a más de 200 familias mensualmente, reparando casas, pagando estudios universitario y haciendo hasta este momento más de 4 casitas y más de 15 reparadas.

Hace 2 años nace en Santiago la Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo el primer programa interno para drogo dependiente y alcohólicos en la República Dominicana que trabaja con la fe católica. Son muchos los frutos obtenido atraves de ese programa para la gloria de Dios iniciamos con una casa rentada ya que no teníamos el dinero para construir el proyecto. Pepe busco prestado 60,000 dólares para comprar 42 tarea de tierra donde empezamos a construir la obra que Dios puso había puesto en el corazón de Pepe, el equipo timón y María Gutiérrez Esposa de Pepe y más 60 servidores que han trabajado sin descanso para ver esta obra hecha realidad. Para la gloria de Dios ya estamos hace unos meses en nuestro propio local y proyecto en la cuesta San José de las matas donde la gloria de Dios se está derramando. En New york estamos trabajando con terapias ambulatorias y consejería con personas que son parte de nuestra iglesia y que no tienen con qué pagar una terapia o un psicólogo todos los jueves de 3 pm a 6 pm y también tenemos ayuda migratoria. Únete a nosotros que la cosecha es mucha y hay pocos labradores.

En mayo del 2012 nació la revista Despertando con Jesús unos de los hijo más pequeño de la comunidad HUEC, le estábamos pidiendo al señor una forma de evangelizar a nuestra comunidad y persona que apoyan nuestra obra y para la glorias de Dios iniciamos con 2,000 revistas y hoy ya se están haciendo 7000 mil ejemplares, mucho testimonio han nacido a través de esta revista.

Dios es bueno cuando tú le eres fiel a él y nuestro hijo más pequeño el Programa Radial Despertando con Jesús que naces en el mes de febrero del 2013 en sierra FM 919 en sajoma y por el internet en www.sierrafm919.com y nuestra página www.comunidadhuec.org www.cristoestavivo.com escúchanos y despierta con Jesús, donde llevamos testimonio de persona que han sido sano a través del poder de Dios, jóvenes de la comunidad terapéutica, psicólogos, sacerdotes, doctores se tocan tantos temas importantes para todos. Conoce un poco más de nosotros te pedimos oración. Ya muy pronto vamos a construir nuestra capilla y estamos orando para un canal de televisión.

AYÚDANOS A AYUDAR.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jesús cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6 (Reina-Valera 1960)

¿Quiénes éramos nosotros para merecer tan grande muestra de amor?, ¿Qué bueno hicimos como para merecer que Dios enviara a su Hijo a morir en nuestro lugar?, simplemente nada. Sin embargo Dios mostro su amor inmenso e incomparable para con nosotros al decidir enviar a su hijo a morir en nuestro lugar.

En algún momento de torpeza, cuando no conocía a Dios dije: “Yo no le pedí que viniera a morir por mí, así que yo no tengo porque agradecerle”. Y a pesar de lo tonto o torpe que pueda sonar esa frase tiene cierta verdad: “Yo no le pedí que vinera a morir por mi” y sin embargo Él decidió hacerlo.

Hoy con pleno conocimiento de Dios agradezco su decisión de venir y morir por mí, porque gracias a su sacrificio hoy puedo encontrar perdón de mis pecados.

“Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.”

Juan 3:16 Comunidad Hermanos Unidos en Cristo

Félix Rodríguez. Pepe.

Fundador

Servidores

servidores-comunidad-huec

Misión:

Elevar la formación cristiana a través del desarrollo social, cultural y económico de nuestros asociados y de la iglesia católica a través de retiros, charlas, conferencias y servicios sociales múltiples de alta calidad.

Visión:

Posicionarnos dentro del movimiento de la renovación católica carismática a nivel nacional e internacional como la primera Fundación Hermanos Unidos en Cristo (HUEC) para ayudar a los más necesitados y sobre todo combatir el uso y abuso de drogas, alcohol y otros vicios de la carne que nos apartan de la gracia divina, a través de retiros y servicios cristianos que ofrecemos. La fortaleza de nuestra fundación a nivel institucional está en el impacto sobre el desarrollo de las actividades nacional e internacional fomentando así valores cristianos que sostienen a nuestros miembros y asociados.

Valores:

Educación Cristiana: Como una comunidad regida por valores cristianos es imperativo para cada uno de sus miembros el educar por medio de la evangelización a cada persona que se acerca a nuestra institución con una necesidad material o espiritual. Cada semana en nuestra comunidad se realizan dos grupos de oración y evangelización a través de los cuales innumerables personas han alcanzado la sanación física y emocional. Nuestra mayor meta es educar a las persona en la fe cristiana para que esta sea fortalecida y así pueda sobrellevar y superar y superar las vicisitudes con las cuales nos encontramos día tras día, lo cual solo puede lograrse de mano de nuestro señor.

Confiabilidad: Cada misión llevada a cabo por la Fundación HUEC es supervisada muy estrechamente por las autoridades eclesiásticas de la comunidad en las cuales llevamos a cabo nuestra misión. Tanto en los Estados Unidos como en la Republica Dominicana, contamos con la supervisión directa de sacerdotes, obispos y autoridades públicas que buscan asegurarse que la labor de la fundación se lleve a cabo con la mayor transparencia posible. Es por esto que cada proyecto que emprendamos como fundación en primero expuesto y evaluado por cada una de estas personas para luego ser llevado a cabo.

Solidaridad: La Fundación HUEC tiene como principal objetivo ayudar a los más necesitados porque a través de cada uno de ellos podemos ver el rostro de Dios. En la actualidad proveemos raciones alimenticias a más de 200 familias en la Rep. Dom. , pero nuestra misión no termina allí, en múltiples ocasiones hemos cubierto innumerables emergencias de personas, que ya habían perdido las esperanzas. De esta forma hemos pagado estudios universitarios, operaciones, compra de recetas médicas, construcción de viviendas, ayuda con asuntos con asuntos legales etc. Como la fundación que promueve los valores y la fe cristiana solidarizarnos con los demás es algo que nace desde el fondo de cada corazón de las personas que sin el menor interés se esfuerzan por ayudar.

Calidad Total: La calidad de cada actividad realizada por la Fundación es avalada por el testimonio de cientos las cuales han recibido nuestra ayuda y con las cuales hemos trabajado en equipo. Cada retiro, concierto, cena, asamblea, así como también cada circulo de oración adquirido a través de la fundación son realizados y adquiridos haciendo el mayor esfuerzo para la satisfacción de cada persona que se acerca a nuestra institución.

Responsabilidad: Durante sietes años la Fundación HUEC se ha destacado por su responsabilidad, no solo en el ámbito material sino espiritual. Cada actividad a la cual somos llamados a participar cuenta siempre con el apoyo de un grupo de persona que buscan asegurarse de que todo marche de acuerdo a lo requerido.

Trabajo en equipo: Desde su inicio fundación HUEC cuenta con más de 100 servidores en Estados Unidos y la Republica Dominicana, los cuales se ocupan junto al fundador y el director de la comunidad de organizar todas las actividades realizadas por la fundación. Todo esto lo hace desinteresadamente solo para agradar a Dios a través de aquellas personas que sufren necesidades y son rechazadas por la sociedad.

Agradecimiento a los Padrinos

Comunidad Hermanos Unidos en Cristo agradece cordialmente a todos los padrinos y madrinas que nos ayudan monetariamente. Es por su ayuda y dedicación que podemos seguir asistiendo a más de 200 familias de bajos recursos en la Rep. Dominicana. Su colaboración facilita a nuestra fundación para que alimento básicos lleguen a las personas marginadas que carecen de lo más básico. Dios los siga fortaleciendo e inspirando a continuar “dándole de comer al hambriento”. Nos causa grande alegría a que nuestros esfuerzos de evangelización con conciencia y acción los haya motivado a tomar la iniciativa de ser parte de esta obra de humanidad.

Invitación a Nuevos Padrinos/Madrinas

Extendemos la invitación a todas las personas que el Señor ha tocado a través de estas imágenes. Una foto vale más que mil palabras. Esta es una gran labor de amor al prójimo. Dios se hace presente en cada donación. Es por esto que necesitamos de su ayuda. “La mies es mucha pero los labradores son pocos”.