Palabras del Fundador

Que la paz de nuestro señor Jesús Cristo nos acompañe hoy mañana y siempre, ya que no se han hecho sordos al llamado que Dios les ha hecho a través de la FUNDACIÓN HERMANOS UNIDOS EN CRISTO para ayudar a los más necesitados. Dice la palabra de Dios en Juan 15,1 “Yo soy la Vid Verdadera y mi Padre es el labrador, toda rama que no da fruto en mi, la corta y todo sarmiento que da fruto lo limpia. Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que le he anunciado pero permanezcan en mi como y yo permaneceré en ustedes”.

palabrasdelfundador

Yo, como fundador de la COMUNIDAD HERMANOS UNIDOS EN CRISTO he visto grandes frutos en mí caminar de ocho años en la presencia del señor, ya que antes había durado veintiún años en la drogadicción y hace ocho años tuve un encuentro personal con el Señor en una misa celebrada por el Padre Chelo en la iglesia Santa Fortunata. Esa noche el Padre Chelo predicaba de una mujer que llevaba doce años sufriendo de un flujo de sangre y no encontraba solución. Esa mujer era la mujer hemorroísa.

 

Recuerdo que cuando el padre predicaba de esa mujer dijo: ¡ya no voy hablar más de esa mujer, sino que voy a pasear al que sano a esa mujer. Es Jesús Eucaristía presente en este lugar y cuando mi esposa oyó esa palabra me dijo: “toca a Jesús cuando pase por aquí que quiere sanarte”. Cuando pasaba Jesús había mucha gente y yo no pude tocarlo, pero mi esposa se agarró del manto al igual que esa mujer hemorroísa y me dijo: “more hoy tu eres sano para la gloria de Dios”. En ese momento dije: “mi esposa se volvió loca” pero empecé a sentir algo dentro de mi corazón y escuche algo que me dijo: “Pepe ve y tócame que hoy veras la Gloria de Dios”. En ese momento salí corriendo a donde estaba a Jesús Eucaristía, toque el santísimo y al igual que esa mujer hemorroísa quede sano para la Gloria de Dios, tengo ocho años glorificando a Dios y diciendo como San Pablo “Ya no soy Yo quien vivo, sino es Cristo que vive en mi”.

Nosotros como comunidad hemos dado abundantes frutos para la Gloria de Dios, empezamos con dos operaciones de glaucoma y una de una hernia en San José de las Matas, varias compras de recetas médicas, entrega de medicamentos, reparaciones de más de 20 casas y ya hemos construido dos completamente. Entregamos más de 500 sillas de ruedas, y más de 2,000 muletas, batones y walker, así como también más de 200,000 unidades de pampers, pagos de estudios universitarios y más 2,000 familias han sido beneficiadas con compras de alimentos y ahora estamos suministrándoles una compra mensualmente a más de 200 familias en Neiba, San José de las Matas, y en la ciudad de Santiago.

 

También iniciamos hace ya más de un año el primer programa católico para adictos internos en la Republica Dominicana. Aquí se trabaja con personas adictas al alcohol y las drogas. Fuimos motivados a abrir este programa que trabaja con la Fe Católica, ya que yo fui una persona liberada del vicio de las drogas y mucha personas se acercaban a mi pidiéndome ayuda para familiares que estaban envueltos en problemas de drogadicción y por tal motivo nosotros investigamos en la geografía nacional de la Republica Dominicana y nos dimos cuenta de que no existía un programa para internos que trabajara con la Fe Católica. Por ende empezamos a mandar muchachos con problemas de drogas a programas evangélicos y al mismo tiempo iniciamos el proyecto de trabajar con terapias ambulatorias para adictos y así irnos preparando hasta sentirnos preparados para iniciar lo que es hoy la Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo.

fundador2

Hoy gracias a Dios albergamos unos 15 jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo en la carretera Don Pedro Tamboril y próximamente estaremos mudándonos a la Cuesta, San José de las Matas, donde estamos construyendo nuestro proyecto que albergará a más de 300 jóvenes con problemas de drogadicción. Únete a este llamado que Dios nos ha hecho para que tú también puedas dar abundantes frutos. En este año de la FE hemos iniciado la revista “Despertando con Jesús” la cual contiene las lecturas diarias, oraciones, el santo de cada mes e informaciones de importancia de nuestra iglesia católica. A través de esta pretendemos evangelizar a las comunidades llevándoles palabras de vida, además continuar con nuestra labor ayudando a los más necesitados, en especial a los adictos en rehabilitación.

 

Esperamos su apoyo con este proyecto, tomando en cuenta que comprando esta revista no solo se evangeliza usted y a los suyos sino también formara parte de nuestro programa para  ayudar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo. Que el manto de la Santísima Virgen María te cubra a ti y a los tuyos y que la sangre de Jesucristo se derrame en ti y en toda tu familia para que hasta el aire que respiren quede cubierto de la sangre que libera, la sangre que transforma, la sangre que limpia, la sangre que sana, que es la sangre que me librero a mí. Recibe la paz de Cristo Jesús, amen.

 

 “Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha”.

1ra.  Pedro 1:18-19