F. HUEC Obras

Fundación Hermanos Unidos en Cristo

Ana-Aragones

ANA ARAGONES
PRESIDENTA

jose-de-la-cruz

JOSE DE LA CRUZ
VICE-PRESIDENTE

Reynaldo-Toribio

REYNALDO TORIBIO
SUB-DIRECTOR

La Fundación Hermanos Unidos en Cristo en New York tiene como objetivo principal captar fondos realizando diferente eventos tales como: Retiros, conciertos, Flea market, venta de comida entre otras actividades más. Con dichas actividades más la colaboración de nuestros padrinos y madrinas los cuales nos colaboran mensualmente es cómo podemos ayudar a los más necesitados tanto aquí en New York como en la República Dominicana.

Te invitamos a participar y a unirte a esta noble causa para glorificar a Dios en cada uno de nuestros hermanos.

NUEVA DIRECTIVA DE FUNDACION HERMANOS UNIDOS EN CRISTO

La Fundación Hermanos Unidos En Cristo el día 14 de Marzo tuvo elecciones, en donde se escogió al nuevo presidente y vicepresidente y un equipo de doce personas que forman la nueva directiva de la Fundación Hermanos Unidos en Cristo.

El presidente electo fue Ana Aragonés y el vicepresidente fue José de la Cruz junto a ellos el equipo están: Esteban de la Cruz, María de la Cruz,  Dulce Teresita Roque, Jeaovanny Nelson, Cesar Polanco, Bienvenida Hilario, Ricardo Polanco, Miladis Ortiz Ramos, Emilia Estévez, María Polanco, Leonida Jiménez, María Benita Duran. La nueva directiva es supervisada por el hermano Reinaldo Toribio quien pertenece al equipo timón.

Tenemos la seguridad de que los frutos de este nuevo equipo no se harán esperar, ellos han comenzado  patrocinando los estudios secundarios y universitario de  seis jóvenes en San José de las Matas; esperamos muchas oraciones por esta nueva directiva. Sabemos este equipo tiene un gran compromiso y solamente a través de sus oraciones y su apoyo en cada uno de los  eventos y proyectos de la Fundación podremos salir adelante.

En nombre de los fundadores, Félix Rodríguez y María Gutiérrez les damos las gracias a la directiva pasada por su apoyo y colaboración y por su gran trabajo para con la Fundación Hermanos Unidos en Cristo. Dios les bendiga.

Fundación San José de las Matas

sanjose1

Iniciamos las labores de la Fundación en San José de las Matas a principios del  2007.Las primeras actividades realizadas fueron coordinadas por el Dr. Piero Espinal Estévez. Tres niñas con glaucoma congénito fueron intervenidas quirúrgicamente: Rosa Denis Vargas López, Mabel López Vargas y Stephanie Jaquez Bidó. Evolucionaron satisfactoriamente  y desapareció  el dolor que  tanto  las angustiaba.

Se hizo entrega de útiles escolares en la escuela Trina Moya de Vásquez y en la escuela primaria de Inoa, en las dos tandas, a más de cien niños; los cuales agradecieron este noble gesto de la Fundación.

Daury Almonte, de un 1  año y 11 meses, fue operado de una hernia testicular derecha la tarde del 31 de enero del 2008 en el Centro Médico Cibao, de Santiago de los Caballeros. Gracias a la cooperación de la Fundación Hermanos Unidos en Cristo y de la Fundación Pablo Espinal, se llevó a cabo esta obra de caridad, de devolverle la salud a esta criatura.

sanjose_hambriento

Me viste hambriento y me diste de comer

La Fundación Hermanos Unidos en Cristo en San José de las Matas ha brindado ayuda a más de 600 familias con donaciones de alimentos, medicamentos y estudios médicos. También se han hecho donaciones de  sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas, andadores, pañales desechables y otros artículos.

En la actualidad, la Fundación Hermanos Unidos en Cristo, en San José de las Matas, dona alimentos a 30 familias. Con esto tratamos de aliviar un poco la situación precaria en que viven los miembros de estas familias. Donamos alimentos en las comunidades de Pedregal, Cañada del Caimito, Cerro Hermoso, El Manguito y Los Montones. Los barrios de San José de las Matas que reciben raciones de alimentos son: Barrio Don Luis, Pueblo Nuevo, El Paraíso, Ensanche Las Palmas y el Centro. A las familias beneficiadas se les hace entrega de alimentos básicos, de primera necesidad, como arroz, habichuelas, espaguetis, leche, avena, aceite, pan, azúcar, papa, etc.   Los miembros de estas familias expresan su más sentido agradecimiento a la Fundación, pues este noble gesto les ayuda en gran manera a poder aliviar esa terrible condición que ellos padecen, que es la falta de alimentación.

La Fundación ha sido bendecida con los servicios de la psicóloga Yoselin Nicasio, la cual se traslada todos los lunes desde la ciudad de Santiago a San José de las Matas para brindar orientación psicológica a todas aquellas personas que de una manera u otra lo necesitan. A través de este servicio, nuestro pueblo se ha beneficiado considerablemente; pues con la orientación psicológica ha bajado el índice de suicidios y de violencia intrafamiliar. Este gran servicio es totalmente gratis. Las consultas se realizan de 9am a 3pm en la oficina de la Fundación, en el segundo nivel del edificio del archivo parroquial, calle Padre Espinosa No. 50. El teléfono es 809- 571-6689.

sanjose_enfer

Estuve enfermo y me visitaste

La Fundación Hermanos Unidos en Cristo también tiene un grupo de personas que realiza una gran labor, la cual consiste en brindar ayuda espiritual a todo aquel que lo necesita, llevando la palabra de Dios, en especial a los enfermos que no pueden ir a la iglesia. Mediante este servicio, el Señor Jesús ha derramado grandes bendiciones en nuestro pueblo, tanto física como espiritualmente.  También consta de un comité directivo,  el cual se encarga de planificar e informar a los miembros en la reunión que se celebra mensualmente. Este equipo es el que coordina todas las actividades relacionadas con el funcionamiento de la Fundación en San José de las Matas. Todas estas personas hacen su aporte de manera honorífica, sólo pensando y trabajando por el bienestar de los más necesitados.

Les  invitamos a todos a colaborar con esta gran misión de la Fundación Hermanos Unidos en Cristo. Les exhortamos a hacer causa común con todas las actividades de beneficencia que se realizan a favor de todas aquellas personas que necesitan nuestra ayuda en el municipio de San José de las Matas.

Pedimos a todos que  nos tengan presente en sus oraciones, para que el Señor Jesús siga derramando bendiciones sobre nuestro fundador y a todo  aquel de una forma u otra ha colaborado para que esto hoy sea una hermosa realidad.

Mas gozo hay en dar que recibir

sanjose3

sanjose4

sanjose2

sanjose_hambriento-1

Entrega de pañales

sanjose2entregapanalessanjose1entregapanales

Primeras Obras Sociales a favor de tres pacientes en SAJOMA

devocion_mil_avemarias2 devocion_mil_avemarias1

Fundación HUEC en Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, R.D.

Equipo de la Fundación Hermanos Unidos en Cristo en Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, R.D.

fundacion_jaragua1

Inicios

 

 

 

Entrega de Muletas    Entrega de silla de Ruedas

 

En el año 2009, cuando todavía estaba en la parroquia San José de San José de Las Matas, se me acerco la fundación HUEC y me comunico que estaban buscando un sacerdote que asesorara una pequeña comunidad de hermanos unidos en Cristo en Sajoma. Francis D’ Mesa, un Joven usado por el Señor, miembros del ministerio Estrellitas de María, le propuso a Pepe que entrara en contacto conmigo porque veían en mi una persona ideal para trabajar con la fundación en Sajoma, por mi actitud de estar en contacto con las personas pobres y trabajar por ellos, por mi dinamismo en el trabajo con jóvenes. Y así fue, Pepe se comunicó conmigo y me propuso trabajar como asesor de la fundación ya que es muy importante tener un sacerdote en el equipo por la relación íntima que guarda la fundación con la Iglesia y porque así se garantiza la sostenibilidad de la comunidad, ya que la fuente es Cristo, y el fundamento de la comunidad en torno al cual están unidos, por eso son llamados comunidad unidos en Cristo. Bueno, acepté la invitación que me hizo Pepe. Abrimos una oficina en el segundo nivel de la farmacia

En esta oficina se elaboraba la logística para el trabajo de la fundación HUEC, la distribución de los alimentos a los más pobres, la organización de las actividades, distribuimos muletas, sillas de ruedas, andadores, Pampers, bastones, recetas médicas, etc. Y desde ese entonces permanezco en la fundación, y ahora estoy en Villa Jaragua de Neyba y continúo trabajando en la fundación ayudando a los más pobres del lugar.

Nuestra Labor

Padre Anderson entrega alimentos a sus parroquianos y los bendice.

La fundación hermanos unidos en Cristo llega a la comunidad de Jaragua en noviembre del 2010, motivada por el informe enviado por esta parroquia San José Obrero, por los Sacerdotes Wilberto Adames y Anderson Fabián,  quienes presentaron un diagnóstico de la situación inhumana que viven algunas comunidades tanto de la parte rural como de la parte urbana. Por la que la fundación se sintió conmovida por Dios y decidieron ayudar dichas comunidades con alimentos,  ropas, silla de rueda, la oración,  receta médica, y contribución a una joven llamada Lucía Medina Ferreira en su estudio universitario, quien trabaja como secretaria para la fundación en Jaragua, en la oficina ubicada en un espacio de la misma parroquia, en la calle Enriquillo, número 21, en el municipio de Jaragua, provincia Bahoruco con su horario de trabajo de 9:00 A.M. a 12:00 y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Con este apoyo hemos logrado el fortalecimiento de la pastoral social de la Iglesia; por lo que nos sentimos agradecidos de esta valiosa ayuda y con la esperanza de que se nos siga ayudando en otras comunidades que tienen las mismas necesidades.

 Las comunidades que han recibido estas ayudas se han fortalecido por que no solamente están recibiendo el pan material sino el pan espiritual a través de la oración y la reflexión del Evangelio de Cristo, que es parte de la misión de la fundación, ver las necesidades de los más pobres a la luz del Evangelio, apoyándose a las personas que tienen esta vocación y esta misión. Además, se ha hecho una donación de  ocho tanques de almacenamiento  de agua para un centro educativo.

 

Entrega de útiles escolares

Fundación en Santiago de los Caballeros

Como llega la Fundación Hermanos Unidos en Cristo  a  Santiago?

La Fundación  Hermanos Unidos en Cristo es una institución sin fines de lucro, que trabaja en los Estados Unidos y en Rep. Dom. Esta llega a la ciudad de Santiago Rep. Dom.  Tras el paso de la tormenta Olga en diciembre de 2007 la cual devastó gran parte de la ciudad, dejando un sin número de damnificados.

Desde ese momento nos desempeñamos  como una comunidad y fundación sin fines de lucro, llegando a las personas más necesitadas entre los pobres, así  se inicia un proyecto de trabajo y de ayuda a las personas que se vieron afectadas por dicha  tormenta, donde repartimos a más de 60 familias raciones alimenticias, ropa y calzados en los sectores de Bella Vista, Pastor y la Joya.

Después del paso de la tormenta Olga, la fundación continúo ayudando no solo a los damnificados de esta onda tropical si no  a los pobres y más necesitados, realizando una labor social y ofreciendo formación espiritual a más de 800 familias en los sectores de Bella Vista. Yaguita de Pastor, la otra banda, Hatillo san Lorenzo, la canela, Cien fuegos, mella I,  Mella II, Ens. Libertad, villa Verde, Guayabal, los Pepines. Nibaje, la Terracita, el Ensueño, Pekín, san José la Mina, Hato del yaque, Ensanche Bolívar, pueblo Nuevo. Las Charcas. San José puñal, la herradura, Ensanche Bermúdez, etc.

Obras realizadas por la Fundación en Santiago

Hemos distribuido más de 500 sillas de ruedas en diferentes barrios de Santiago, más de 100 bastones y entregas de más de 100 andadores y pampers,  máquinas y jeringas  para diabéticos a más de 30 personas y otros medicamentos. Además hemos  entregado útiles escolares a más de 2,000 niños de escasos recursos, como también se ha hecho entrega de juguetes a más de 600 niños en diferentes barrios de esta ciudad.

Entrega  compra de comida mensual a más de 200 familias  en diferentes partes del país, así como compra de recetas médicas y pago de estudios médicos.

La fundación también  ha contribuido con la formación profesional de la joven Johanny otorgándole una beca para sus estudios, la cual culminó satisfactoriamente la carrera de Educación  en el mes de julio del 2011 en la universidad tecnológica  de Santiago UTESA.

 

Tormenta Olga

Entrega de Pampers y Alimentos

Operativo Medico en Santiago

La Parroquia Espíritu Santo y la Fundación HUEC se unieron en un operativo medico en el sector Monte Rico de Cien Fuegos, con la participación de los médicos en sus respectivas áreas. Las  Dermatólogas Jennifer Guzmán, Luisa Lavoice, Kosmary Masaco, la Oncóloga Dra. Reina Vásquez. También asistimos en pediatría y médicos generales y cardiovasculares. A traves de este operativo más de 200 personas fueron beneficiadas con los chequeos médicos y medicamentos entregados.

Entrega  de Equipos Médicos

santiago_entrega_medico1santiago_entrega_medico2

 

 

Varios  hospitales  de esta ciudad  tales como el hospital Infantil  DR Arturo Grullon, el instituto oncológico dominicano (ONCOSERV)  han recibido de la fundación   equipos médicos como bastones, sillas de ruedas, muletas, camas clínicas máquina de alimentación entre otros.

De igual manera   hemos trabajado en conjunto con otras instituciones como  Caritas arquidiocesana haciéndoles entrega a su presidente Yanny Díaz de algunos equipos médicos durables  tales como  camas clínicas,  sillas de ruedas,  pares de muletas,  bastones además algunos artículos alimenticios como  arroz,  aceite,  habichuelas  y varios enlatados.

Consulta Médica

santiago_operativo_medico1santiago_operativo_medico2fundacion_santiago_consulta_medica3fundacion_santiago_consulta_medica22

Entrega de Medicamento:

fundacion_santiago_entrega_medi1 fundacion_santiago_entrega_medi2
fundacion_santiago_entrega_medi3 fundacion_santiago_entrega_medi4

 

El que no se haga como niño no puede entrar en el Reino de los Cielos (Mateo 18:1-5)

fundacion_santiago_entrega1Capilla Madre de la Eucaristía

Ayudamos a pintar la Capilla Madre de la Eucaristía en Hato del Yaque Stgo.

fundacion_santiago_ayudar1fundacion_santiago_ayudar2
fundacion_santiago1