viernes, noviembre 17, 2017

Como nace la Comunidad HUEC ?

Nace con la finalidad de evangelizar y ayudar a las personas más necesitadas. Fue fundada por el Señor Félix Rodríguez el 17 de Septiembre del 2007. De ella se desprenden las diferentes agrupaciones que componen a la misma, las cuales son:

  1. Grupo de Oración Carismática Cenáculo María Modelo de Fe: Da inicio en el hogar de los Hnos. Fello y Reina donde un grupo reducido de personas se congregaban a rezar el Santo Rosario. A finales del año 2005 da comienzo el grupo de oración carismático. Tiempo después el grupo se traslada a la iglesia Santísima Trinidad (Most Holy Trinity Catholic Church), ya que la multitud sobrepasaba la capacidad del lugar. Desde entonces hasta ahora en la actualidad nos seguimos reuniendo todos los lunes de 7:00 pm a 9:00 pm en este lugar para alabar y glorificar a un Dios resucitado. Es aquí en donde nació la Comunidad Hermanos Unidos En Cristo.
  2. Grupo de Oración Hermanos Unidos en Cristo: Es un grupo de oración de la Renovación Católica Carismática, fundada por la comunidad hermanos Unidos en Cristo. Estos se reúnen cada miércoles en la iglesia Todos los Santos (All Saints) donde se alaba y se glorifica el nombre de Dios.
  3. Grupo de Oración Jóvenes Unidos con Jesús y María: Es un grupo de jóvenes entre las edades de 12 hasta los 25 años edad, que se reúnen todos los viernes en la iglesia de Todos los Santos. Cada viernes se reúnen para dar alabanza y gloria a Dios. En este lugar los jóvenes se sienten identificados unos a otros y participan de diferentes actividades, temas, dinámicas y predicaciones. Además se le trabaja la unión de grupo a través de obras de teatro, danzas, bailes y pantomimas.
  4. Comité Altagraciano: Junto a la parroquia de Todos los Santos se celebra en grande el día de la bienaventurada virgen María con la advocación de la Virgen de la Altagracia.
  5. Apostolados: Visitar los hogares es uno de los ministerios que más satisfacción nos da ejercer en la comunidad. Es en los hogares donde podemos palpar más frecuentemente la necesidad que tiene el hombre de Dios. Hay tantos hogares destruidos por las drogas, el alcohol, la violencia doméstica, etc. Es nuestra misión llevarle esperanza a tantas almas que han perdido ya toda esperanza.
  6. Cadena de Oración: Inició con los eventos de Rompiendo Cadenas con el fin de interceder por cada una de las personas que participarían en dichos eventos. Sin embargo ha permanecido vigente y cada día se unen más y más personas a esta cadena de oración con el propósito de ver la gloria de Dios. Hasta el momento contamos con más 200 personas que están en constante oración por todas las intenciones que tenemos.
  7. 2000 Ave Marías: Hacen ya 5 años que estamos saliendo todos los segundos sábados de cada mes por los hogares llevando las 2000 avemarías y al mismo tiempo llevando la paz de Cristo nuestro señor. María, es la Reina de la Evangelización y a ella nos acogemos para someternos a la voluntad del Padre y ser verdaderos discípulos de Jesús Resucitado. Por medio de ella, y por su intercesión, llegaremos “a completar en nuestra carne lo que falta a la pasión de Jesús”.
  1. Adoración al santísimo: Todos los sábados iniciando a las 9 de la mañana y finalizando a las 9 de la mañana del domingo estamos ahí en el santísimo alabando y adorando ya que es el momento que tomamos para estar en compañía del maestro y dar gracias por todo su amor y misericordia.
  1. Cenáculo: Además de los apostolados, también hemos trabajado fuertemente con los hogares. María Gutiérrez en conjunto con la comunidad HUEC ha tenido la oportunidad de abrir 15 cenáculos en diferente casas de persona que han llegado al cenáculo, a uno de nuestro evento o al cenáculo María Modelo de Fe ya que han recibido tantas bendiciones por favores recibidos por intercesión de la Madre que le han pedido a María Gutiérrez que le abra un cenáculo en sus casas y ella viendo el compromiso que como comunidad tenemos con Jesús y la Virgen nos ha motivado a abrir eso cenáculo en donde grandes maravillas han sucedido. Alguno de ellos ya se convertido en grupo de oración son 15 días diferentes al mes que están haciendo los cenáculos de donde han surgido muchos testimonios de hogares rotos que han vuelto a unirse y donde han sucedido grandes sanaciones.

Si tú también quieres llevar la bendición a tu casa la comunidad está disponible para ir a tu casa y abrir un cenáculo más. Si quieres que tu familia también reciba las mismas bendiciones que nosotros ya hemos recibido a través de la intercesión de la santísima Virgen María, te exhortamos que si pones a Jesús como centro de tu hogar y a la santísima virgen como intercesora a través del rezo del santo rosario veras la gloria de Dios.

Recuerdas en la boda de cana de galilea lo que sucedió? fue María que intercedió, aunque muchos no quieran a María, donde habita el hijo hay esta la madre. Como amar al hijo y a la madre no, si antes que existiera el hijo ya Dios la había escogido. Así que no te confundas ella fue la escogida por Dios por pura y santa.

Estamos dispuestos a ir también a tu hogar y abrir un cenáculo, aunque te hayas separado de la madre por ignorancia o por no entender, con el poder de intercesión de la santísima virgen María quedaras sano, aún no he visto un hogar donde se le tenga la devoción a la madre María que no vivan en abundancia y que los hijos no sean ejemplo, donde esta María todo es alegría solamente las familias que están unidas a Jesús y a la santísima Madre están viviendo felicidad y prosperidad. Si son fieles y proclaman a Jesús y María como los reyes de tu hogar así será. Que viva Jesús y María.

 

  1. Fundación Hermanos Unidos en Cristo: Es una institución no gubernamental, sin fines de lucro que trabaja con los más necesitados especialmente en la Republica Dominicana. La Fundación HUEC ha trabajado fuertemente en las distintas misiones que tenemos ubicadas en la República Dominica y New York, donde hemos ido dando frutos abundantes para la Gloria de Dios. Empezamos con dos operaciones de glaucoma y una de hernia en San José de las Matas, luego donamos miles de compras y recetas médicas, también reparamos más de 20 casas y recientemente hemos construido dos casas completes. Entregamos a distintos hospitales en R.D. más de 500 sillas de ruedas, y más de 2,000 muletas, bastones y walker, así como también más de 200,000 unidades de pampers. Pagamos estudios universitarios en Stgo. y finalmente más 2,000 familias han sido beneficiadas con compras de comidas en Neiva, San José de las Matas y Santiago.

 

  1. Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo: Es el primer programa de internos en la Republica Dominicana que trabaja con la fe católica. Dicho programa inicio el 2 de febrero del 2011, con 6 jóvenes, de los cuales 3 son nativo de San José de las Matas y 3 de Santiago. Se empezó a implementar de manera ambulatoria, pero al ver la necesidad de las personas con este tipo de problema, decidimos habilitar un hogar donde permanecieran interno por dos años dándoles psicoterapias, formación espiritual entre otros oficios. En la Actualidad ya tenemos un lugar con capacidad de 50 personas, aunque en estos momentos contamos con solo 15 internos.

En la cuidad de New york estamos trabajando de forma ambulatoria los martes en Brooklyn iglesia Todos los Santos 115 Throop Ave y los miércoles en manhattan iglesia la Anunciación 88 convent Ave.

También en este año 2013 iniciamos con nuevos servicios de consejería familiar, terapia de grupo, servicios sociales e inmigración, consejería individual y asistencia de empleos para toda la comunidad hispana residentes en la ciudad de New York.

  1. Revista Despertando con Jesús: Esta revista fue hecha con la finalidad de evangelizar a nuestros miembros y asociados en los Estados Unidos y República Dominicana, además que con los fondos económicos que sean recaudados por la venta de esta revista apoyamos el sostenimiento de nuestra Comunidad Terapéutica. La misma está compuesta con la lectura diaria, el salmo, evangelio, vida de los santos, reflexiones, oración así como la formación catequética y finalmente los testimonios de lo que Dios ha realizado entre nuestros servidores ya que son muchos los testigos del Amor de Dios.
  2. Emisora Jesus Y Maria FM: El 8 de Diciembre de 2013, día de la inmaculada de la concepción, iba junto a mi esposa a llevar a nuestro hijo a su trabajo cuando sentí un deseo muy grande dentro de mi corazón de empezar una emisora.

Me habían dado un número de teléfono y lo tenía guardado y el Domingo 8 marqué a ese número de teléfono teniendo la seguridad que aunque fuera Domingo me iba a comunicar con el señor Marco Valenzuela, y el teléfono sonó varias veces y le dejé mensaje  “señor Marcos comuníquese con Félix Rodríguez”.  A los 5 minutos recibo una llamada de regreso y era el señor Marcos diciendome que deseaba y le explique que lo estaba llamando porque queria abrir una emisora que se llamaría jesusymariafm.com cosa que le causó risa y me dijo es imposible conseguir ese dominio y le explique le buscara en internet y para sorpresa de El, el dominio tenía dos horas que había sido cancelado y El no creía lo que estaba viendo y por agradecimiento hice una oración por El y pude ver que puertas se habrían para El y le dije que algo que El estaba pidiendo se iba a realizar en su vida. El me dijo que estaba pidiendo hace mucho era imposible conseguirlo porque habían 10 personas primeros que El y yo le dije que era Dios que le iba a dar esa posición.

Al otro dia a las 9 am recibí una llamada de Marcos llorando diciendo que le habían dado la posición. Hoy en día Marcos que era ateo, entrego su vida a nuestro señor Jesucristo y le está sirviendo al señor en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en California.

Dios está vivo y lleno de poder.

Comunidad Hermanos Unidos en Cristo

Nuestra Actividades fijas

Lunes: Grupo de oración “Cenáculo María Modelo de Fe

Ubicación: 115 Throop Ave. Iglesia de Todos Los Santos.

Martes: Apostolados por los hogares.

Miércoles: Grupo de oración “Asamblea Hermano Unidos en Cristo

Jueves: Reuniones extraordinaria.

Viernes: Grupo juvenil “Jóvenes Unidos con Jesús y María

Ubicación: 115 throop ave. Brooklyn, NY 11206

Los segundos sábados de cada mes hacemos las 2000 avemarías

Últimos sábados de cada mes: Reunión General de la comunidad Hermanos Unidos en Cristo.

Últimos domingos de cada mes: Celebración de la “Asamblea Testigo de su Amor

Tenemos la cadena de oración las 24 horas del día.Llámanos y Únete a nosotros una hora en el día.

Hemos abierto 15 cenáculos. Si quieres que iniciemos uno en tu casa solo tienes que llamarnos.

Todos los primeros martes de cada mes le llevamos comida al refugio que esta en la iglesia Transfiguración.

Nuestros eventos fijos de cada año son:

En enero con el comité Altagraciano celebramos el día de la Altagracia  

En febrero la gran rifa extraordinaria de San Valentín de un Jeep del año

Tercera semana de mayoMama Regalo de Amor

Tercera semana de septiembre nuestro retiro de aniversario “HUEC Rompiendo Cadenas

Diciembre Cena de Gala Espiritual “Familia Unida en Navidad

En Republica Dominicana

En Santiago: Tenemos la Comunidad Terapéutica Hermanos Unidos en Cristo, primer programa para drogadictos y alcohólico que trabaja con la fe católica.

En Santiago, Neiva y San José de las Matas ayudamos familias necesitadas suministrándoles alimentos etc. Si quieres ayudar llámanos en Estados Unidos al 718-285-9698 y en Santiago Rep. Dom. Al 809-575-4839.

 

Eventos 2013

Marzo (9): Parroquia St. Fraces Cabrini y Apostolado Hispano del Brookhaven en la 134 Middle Country Rd coram NY 11727. De 3:00 pm – 9:00 pm. Y Marzo (10): Iglesia todos los santos en la 115 Throop Ave. Brooblyn, NY 11206. Comenzando con la misa de 11:30 am a 7:00 pm. Invitan al gran retiro “Jesús Sanando y liberando la Familia” Con Yani Díaz, Naty Garcés y El Ministerio de Música Luz Divina. Donación: $15.00. Comida gratis.

Mayo: Gran Evento, “Sanación y Liberación” con Neris Paulino en Saint Joseph’s Church 149 Cottage Street, Middletown NY 1094.

Septiembre 20,21 y 22: Retiro de Sanación y Liberación Ancestral con Neris Paulino y el Padre Julio Genao.